Continúa la Huelga de maestros
Cientos de maestros volvieron a movilizarse por las calles de la ciudad de Ayacucho, en lo que constituye un rechazo generalizado de los huelguistas al mensaje presidencial que anuncia un aumento de remuneraciones, condicionado a la aprobación de un proyecto de ley que el Ejecutivo envió recientemente al Congreso Nacional.
Los maestros ayacuchanos, junto a miles de profesores del país que acatan una huelga desde el 20 de junio pasado, reclaman, además del aumento de las remuneraciones, el pago de la bonificación por preparación de clases que se les adeuda desde hace una década. Sin embargo, el presidente de la República, en su mensaje presidencial, no solo no mencionó este tema sino que dejó en claro que cualquier aumento salarial será en el marco de una política meritocrática.
La ministra de Educación Patricia Salas, por su parte, en declaraciones a una radio de alcance nacional, dijo que el aumento de sueldos será en base a una escala que deberá aprobarla el Congreso de la República en el marco de una nueva ley que armonice la ley del profesorado y la cuestionada ley de la carrera pública magisterial.
Los maestros en huelga anuncian que seguirán con la huelga debido a que estos anuncios no obedecen al reclamo del magisterio y que esperan la instalación de una mesa de diálogo con los representantes del sector en huelga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario