lunes, 23 de marzo de 2015

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Ayacucho, en coordinación con la municipalidad distrital de San Juan Bautista, la Policía Nacional del Perú y la Gobernación Distrital de San Juan Bautista, realizaron un operativo inopinado a las diferentes cooperativas de ahorro y crédito, ubicadas en la jurisdicción del distrito de San Juan Bautista.

El objetivo del operativo fue verificar si estas financieras contaban con la documentación pertinente (Licencia de funcionamiento y autorización correspondiente).

Se pudo constatar que de las ocho cooperativas intervenidas, solo una contaba con autorización de la Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú FENACREP y de la Superintendencia de Banca y Seguro, documentos importantes ya que ejercen representación, defensa, asistencia técnica, educación cooperativa, capacitación y supervisión a las cooperativas de ahorro y crédito.

Según trascendió, ninguna de ellas fue cerrada a pesar de no contar con la documentación pertinente. Al cierre de la presente edición, las instalaciones de varias de estas cooperativas que funcionan irregularmente, se encuentran atendiendo al público como si no hubiera pasado nada.


No hay comentarios: