ESTUDIO DE OPINIÓN
A NIVEL DE LA
PROVINCIA DE HUAMANGA
SETIEMBRE 2011
Sistemas y Comunicaciones Estratégicas E.I.R.L.
NIVEL DE SINTONÍA DE MEDIOS TELEVOS LOCALES
TABLA Nº 1
CANAL DE TV. | % |
Canal 25 | 30,3% |
Canal 21, Globovisión | 16,2% |
Canal 11, Yumi Tv | 11,7% |
Canal 33 Tv Sat | 7,0% |
Canal 47, Atlantis | 5,7% |
Canal 55, Tv Show | 1,0% |
Ninguno | 28,1% |
TOTAL | 100,0% |
NIVEL DE SINTONÍA DE MEDIOS TELEVOS LOCALES, SEGÚN SEXO
TABLA Nº 2
| Sexo | | |
CUALIDAD | VARÓN | MUJER | TOTAL |
Canal 25 | 17,9% | 12,4% | 30,3% |
Canal 21, Globovisión | 10,7% | 5,5% | 16,2% |
Canal 11, Yumi Tv | 7,2% | 4,5% | 11,7% |
Canal 33 Tv Sat | 5,0% | 2,0% | 7,0% |
Canal 47, Atlantis | 2,7% | 3,0% | 5,7% |
Canal 55, Tv Show | 1,0% | 0,0% | 1,0% |
Ninguno | 13,7% | 14,4% | 28,1% |
TOTAL | 58,2% | 41,8% | 100,0% |
NIVEL DE PREFERENCIA DE PERIODISTAS DE MEDIOS TELEVISIVOS LOCALES
TABLA Nº 3
PERIODISTA | % |
Magno Sosa | 19,2% |
Zenaida Araujo | 9,5% |
Luis Ledesma | 7,0% |
Francisco Córdova | 5,2% |
Héctor Oré | 4,2% |
Guillermo Barboza | 2,0% |
Otros | 6,7% |
Ninguno | 46,3% |
Total | 100,0% |
NIVEL DE PREFERENCIA DE PERIODISTAS DE MEDIOS TELEVISIVOS LOCALES, SEGÚN SEXO
TABLA Nº 4
| SEXO | | |
PERIODISTA | VARÓN | MUJER | TOTAL |
Magno Sosa | 12,4% | 6,7% | 19,2% |
Zenaida Araujo | 5,5% | 4,0% | 9,5% |
Luis Ledesma | 4,7% | 2,2% | 7,0% |
Francisco Córdova | 3,2% | 2,0% | 5,2% |
Héctor Oré | 2,0% | 2,2% | 4,2% |
Guillermo Barboza | 1,0% | 1,0% | 2,0% |
Otros | 4,5% | 2,2% | 6,7% |
Ninguno | 24,9% | 21,4% | 46,3% |
Total | 58,2% | 41,8% | 100,0% |
NIVEL DE PREFERENCIA DE PERIODISTAS DE MEDIOS RADIALES LOCALES
TABLA Nº 5
PERIODISTA | % |
Tony Marmanillo | 19,4% |
Virgilio Barrios | 14,2% |
Necías Taquiri | 11,9% |
Nelly Machaca | 7,7% |
Chano Yaranga | 1,5% |
Esther Valenzuela | 1,2% |
Ninguno | 40,0% |
No precisa | 4,0% |
Total | 100,0% |
NIVEL DE PREFERENCIA DE PERIODISTAS DE MEDIOS RADIALES LOCALES, SEGÚN SEXO
TABLA Nº 6
| Sexo | | |
CAMBIOS | VARÓN | MUJER | TOTAL |
Tony Marmanillo | 11,9% | 7,5% | 19,4% |
Virgilio Barrios | 10,0% | 4,2% | 14,2% |
Necías Taquiri | 5,5% | 6,5% | 11,9% |
Nelly Machaca | 4,0% | 3,7% | 7,7% |
Chano Yaranga | 0,5% | 1,0% | 1,5% |
Esther Valenzuela | 1,0% | 0,2% | 1,2% |
Ninguno | 23,1% | 16,9% | 40,0% |
No precisa | 2,2% | 1,7% | 4,0% |
Total | 58,2% | 41,8% | 100,0% |
FICHA TÉCNICA
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA A NIVEL DE LA PROVINCIA DE HUAMANGA
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA A NIVEL DE LA PROVINCIA DE HUAMANGA
SETIEMBRE DE 2011
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1. OBJETIVOS DEL ESTUDIO
Evaluar la opinión de la población de la provincia de Huamanga de edades que fluctúan entre 18 años a más respecto a:
· Nivel de audiencia de canales de televisión local
· Nivel de audiencia de programas periodísticos de radio local
· Nivel de lectoría de medios impresos locales
2. UNIVERSO INVESTIGADO Y AREA GEOGRAFICA DEL ESTUDIO
Hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, habitantes de siete distritos de la provincia de Huamanga. Los distritos considerados fueron: Ayacucho, Carmen Alto, Jesús Nazareno y San Juan Bautista.
3. METODOLOGÍA
- Marco muestral: La selección de manzanas se hizo utilizando como marco muestral la cartografía digital del INEI del 2007 para los cuatro distritos de la provincia de Huamanga.
- Representatividad: En los distritos que forman parte del universo y que están incluidos en el marco muestral se encuentra el 75.22% de la población electoral total de la provincia de Huamanga.
- Tamaño de la muestra: 402 personas entrevistadas en Huamanga, que viven en uno de los distritos de la provincia.
- Error y nivel de confianza estimados: ±4.89% con un nivel de confianza del 95%, asumiendo 50%-50% de heterogeneidad, bajo el supuesto de muestreo aleatorio simple.
- Procedimiento de muestreo: Se realizó una muestra probabilística polietápica. Dentro del universo se estratificó la muestra según los distritos considerados y en cada estrato se seleccionó una muestra simple al azar de manzanas. Posteriormente se realizó un muestreo sistemático de viviendas en cada manzana seleccionada y se aplicaron cuotas de sexo y edad para la selección de personas al interior de las viviendas.
- Ponderación: Los datos se ponderaron en función del peso de los estratos en la población total.
- Técnica de recolección de datos: Mediante entrevistas directas en las viviendas seleccionadas.
- Supervisión de campo: Se supervisó el 15% de las entrevistas realizadas.
4. FECHA DE TRABAJO DE CAMPO
Domingo 11 de setiembre de 2011.
5. FUENTE DE FINANCIAMIENTO:
Revista Con Sentido
6. REGISTRO DEL JNE
317-2010-JNE
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