martes, 20 de septiembre de 2011


ESTUDIO DE OPINIÓN
A NIVEL DE LA
PROVINCIA DE HUAMANGA
SETIEMBRE 2011
Sistemas y Comunicaciones Estratégicas E.I.R.L.




NIVEL DE SINTONÍA DE MEDIOS TELEVOS LOCALES



TABLA Nº 1

CANAL DE TV.
%
Canal 25
30,3%
Canal 21, Globovisión
16,2%
Canal 11, Yumi Tv
11,7%
Canal 33 Tv Sat
7,0%
Canal 47, Atlantis
5,7%
Canal 55, Tv Show
1,0%
Ninguno
28,1%
TOTAL
100,0%

NIVEL DE SINTONÍA DE MEDIOS TELEVOS LOCALES, SEGÚN SEXO


TABLA Nº 2




Sexo

CUALIDAD
VARÓN
MUJER
TOTAL
Canal 25
17,9%
12,4%
30,3%
Canal 21, Globovisión
10,7%
5,5%
16,2%
Canal 11, Yumi Tv
7,2%
4,5%
11,7%
Canal 33 Tv Sat
5,0%
2,0%
7,0%
Canal 47, Atlantis
2,7%
3,0%
5,7%
Canal 55, Tv Show
1,0%
0,0%
1,0%
Ninguno
13,7%
14,4%
28,1%
TOTAL
58,2%
41,8%
100,0%

NIVEL DE PREFERENCIA DE PERIODISTAS DE MEDIOS TELEVISIVOS LOCALES

TABLA Nº 3



PERIODISTA
%
Magno Sosa
19,2%
Zenaida Araujo
9,5%
Luis Ledesma
7,0%
Francisco Córdova
5,2%
Héctor Oré
4,2%
Guillermo Barboza
2,0%
Otros
6,7%
Ninguno
46,3%
Total
100,0%

NIVEL DE PREFERENCIA DE PERIODISTAS DE MEDIOS TELEVISIVOS LOCALES, SEGÚN SEXO

TABLA Nº 4




SEXO


PERIODISTA
VARÓN
MUJER
TOTAL
Magno Sosa
12,4%
6,7%
19,2%
Zenaida Araujo
5,5%
4,0%
9,5%
Luis Ledesma
4,7%
2,2%
7,0%
Francisco Córdova
3,2%
2,0%
5,2%
Héctor Oré
2,0%
2,2%
4,2%
Guillermo Barboza
1,0%
1,0%
2,0%
Otros
4,5%
2,2%
6,7%
Ninguno
24,9%
21,4%
46,3%
Total
58,2%
41,8%
100,0%

NIVEL DE PREFERENCIA DE PERIODISTAS DE MEDIOS RADIALES LOCALES

TABLA Nº 5



PERIODISTA
%
Tony Marmanillo
19,4%
Virgilio Barrios
14,2%
Necías Taquiri
11,9%
Nelly Machaca
7,7%
Chano Yaranga
1,5%
Esther Valenzuela
1,2%
Ninguno
40,0%
No precisa
4,0%
Total
100,0%
NIVEL DE PREFERENCIA DE PERIODISTAS DE MEDIOS RADIALES LOCALES, SEGÚN SEXO

TABLA Nº 6




Sexo

CAMBIOS
VARÓN
MUJER
TOTAL
Tony Marmanillo
11,9%
7,5%
19,4%
Virgilio Barrios
10,0%
4,2%
14,2%
Necías Taquiri
5,5%
6,5%
11,9%
Nelly Machaca
4,0%
3,7%
7,7%
Chano Yaranga
0,5%
1,0%
1,5%
Esther Valenzuela
1,0%
0,2%
1,2%
Ninguno
23,1%
16,9%
40,0%
No precisa
2,2%
1,7%
4,0%
Total
58,2%
41,8%
100,0%

FICHA TÉCNICA
ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA A NIVEL DE LA PROVINCIA DE HUAMANGA
SETIEMBRE DE 2011


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1.   OBJETIVOS DEL ESTUDIO

Evaluar la opinión de la población de la provincia de Huamanga de edades que fluctúan entre 18 años a más respecto a:



·    Nivel de audiencia de canales de televisión local

·    Nivel de audiencia de programas periodísticos de radio local

·    Nivel de lectoría de medios impresos locales


2.   UNIVERSO INVESTIGADO Y AREA GEOGRAFICA DEL ESTUDIO

Hombres y mujeres mayores de 18 años de edad, habitantes de siete distritos de la provincia de Huamanga. Los distritos considerados fueron: Ayacucho, Carmen Alto, Jesús Nazareno y San Juan Bautista.


3.   METODOLOGÍA
  • Marco muestral: La selección de manzanas se hizo utilizando como marco muestral la cartografía digital del INEI del 2007 para los cuatro distritos de la provincia de Huamanga.
  • Representatividad: En los distritos que forman parte del universo y que están incluidos en el marco muestral se encuentra el 75.22% de la población electoral total de la provincia de Huamanga.
  • Tamaño de la muestra: 402 personas entrevistadas en Huamanga, que viven en uno de los distritos de la provincia.
  • Error y nivel de confianza estimados: ±4.89% con un nivel de confianza del 95%, asumiendo 50%-50% de heterogeneidad, bajo el supuesto de muestreo aleatorio simple.
  • Procedimiento de muestreo: Se realizó una muestra probabilística polietápica. Dentro del universo se estratificó la muestra según los distritos considerados y en cada estrato se seleccionó una muestra simple al azar de manzanas. Posteriormente se realizó un muestreo sistemático de viviendas en cada manzana seleccionada y se aplicaron cuotas de sexo y edad para la selección de personas al interior de las viviendas.
  • Ponderación: Los datos se ponderaron en función del peso de los estratos en la población total.
  • Técnica de recolección de datos: Mediante entrevistas directas en las viviendas seleccionadas.
  • Supervisión de campo: Se supervisó el 15% de las entrevistas realizadas.

4. FECHA DE TRABAJO DE CAMPO

Domingo 11 de setiembre de 2011.


5. FUENTE DE FINANCIAMIENTO:

Revista Con Sentido


6. REGISTRO DEL JNE


317-2010-JNE

No hay comentarios: