domingo, 3 de julio de 2011

DARAN UN PASO AL COSTADO

Víctor Alegría Valeriano, José Cancio Alvarez y Marcial Molina Richter aceptaron esta tarde renunciar al cargo de rector y vicerrectores de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, luego de admitir el estado ilegal en que venían ejerciendo los respectivos cargos.
El anuncio lo hicieron durante una reunión realizada en la Municipalidad Provincial de Huamanga en la tarde de hoy a iniciativa del alcalde Amílcar Huancahuari, quien también es docente de la Universidad de Huamanga.
A la cita asistieron algunos asambleístas tanto del tercio estudiantil como de los docentes. Junto a ellos, estuvieron los representantes del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, del Colegio de Abogados, de la Fiscalía de Prevención del Delito, de Defensoría del Pueblo, del Sindicato de Docentes de la UNSCH, entre otros. Igualmente estuvieron las cuestionadas autoridades, quienes, luego de ser encaradas unánimente por los asistentes, aceptaron dimitir al cargo tan pronto Asamblea Universitaria lo ratifique.
Mientras tanto, se tiene previsto la toma de posesión de las nuevas autoridades -que fueron encargadas por la Asamblea Universitaria llevada a cabo el viernes último-, a primera hora del día lunes 04 de julio.
Es posible que esta transición pueda terminar con una semana de paralización estudiantil, realizada en medio de los festejos por el aniversario de la tricentenaria Universidad de Huamanga, festejos que fueron totalmente opacados, al extremo que, el habitual paseo del Estandarte, se realizó sin la presencia de los estamentos universitarios, llámese estudiantes, docentes y graduados.

No hay comentarios: